Marca Perú: videos alcanzan el millón de reproducciones en Tik Tok

Marca Perú: videos alcanzan el millón de reproducciones en Tik Tok

Los videos con mayor alcance enfatizan la diversidad gastronómica y turística del país. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que la cuenta oficial de TikTok de Marca Perú alcanzó el millón de reproducciones en sus diversos contenidos audiovisuales. De esta manera, se espera expandir internacionalmente las riquezas del país de una manera didáctica. 

Actualmente, Tiktok es considerada una de las plataformas más influyentes y con mayor alcance del planeta, registrando una comunidad digital superior a los 800 millones de usuarios alrededor del mundo. De esta manera, se vuelve indispensable implementar una estrategia de promoción y posicionamiento de los diversos atractivos turísticos del país en dicha plataforma. 

Ante ello, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, indicó que la presencia de Marca Perú en la red social tiene como finalidad reafirmar el posicionamiento del país como un destino deseable. “Para nosotros es muy importante que la Marca Perú llegue a un poderoso espacio como Tik Tok, considerado la tercera marca de más rápido crecimiento el 2020. Ahora, nuestros superalimentos, destinos turísticos, textiles y productos tan queridos como el pisco y el café seguirán conquistando el mundo a través de la red de moda. Nuestro reto es hacer que el Perú no deje de ser tendencia”, sostuvo la funcionaria.

Cabe mencionar que la cuenta registra alrededor de 52.000 seguidores y más de 166.000 reacciones a menos de un mes de su lanzamiento en la plataforma mencionada. Asimismo, los videos con mayor interacción entre los usuarios responden a contenidos emotivos e informativos, entre los que destacan los siguientes títulos: “¡Hola! Me presento, soy Perú”; “Fiesta del Inti Raymi”; “Cuando me preguntan: ¿de dónde soy?” y “¡Un solo sentimiento! Vamos, Perú”.

Finalmente, el ingreso a Tik Tok forma parte de una nueva y relevante etapa en el proceso de internacionalización de Marca Perú, continuando con la promoción de destinos turísticos y exportaciones peruanas. Asimismo, puedes visualizar la totalidad del contenido en el siguiente enlace:  https://www.tiktok.com/@marcaperu