María del Sol Velásquez fue designada como Directora de Turismo de PromPerú

María del Sol Velásquez fue designada como Directora de Turismo de PromPerú

La licenciada en Administración Turística cuenta con una experiencia laboral de 10 años en el sector turístico, tanto privado como público. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) designó como nueva Directora de Turismo a la licenciada María del Sol Velásquez García, según registra la Resolución de Presidencia N° 038-2021 publicada en El Peruano. 

De esta manera, María del Sol Velásquez abandona su cargo de subdirectora de Turismo Receptivo, el cual venía ejerciendo desde el pasado 22 de marzo, para convertirse en la actual Directora de Turismo de la institución. Cabe resaltar que el nombramiento ha sido viable ya que Amora Carbajal, quien ocupaba el cargo, fue designada como nueva Presidenta Ejecutiva de Promperú.

Por otro lado, informar que la funcionaria Velásquez ha desempeñado durante la última década diversos empleos en el rubro turístico, tanto en el sector público como el privado. Entre los cuales ha ocupado el cargo de Coordinadora de Alianzas Estratégicas de la Dirección de Turismo, Encargada de la Promoción de Inversiones Empresariales, y Especialista en Investigación y Estudios de Imagen País.

Finalmente, mencionar que cuenta con una licenciatura en Administración en Turismo realizada en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL); así como, un Master en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).