Maria Paz Ramos: “La idea es volver a Lima una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos”

Maria Paz Ramos: “La idea es volver a Lima una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos”

La subgerente de Turismo de la Municipalidad se refirió a los objetivos con los que se promoverán las actividades del aniversario de la ciudad. 

En medio de las celebraciones por el lanzamiento oficial de las actividades por el 485° Aniversario de Lima; Maria Paz Ramos, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Lima, mencionó que uno de los principales objetivos del programa será volver a nuestra capital una ciudad de la cual todos sus ciudadanos se puedan sentir orgullosos. Es por esto que el programa de celebración de esta importante fecha se enfocará en la promoción de la  diversidad cultural, los grandes patrimonios, la recuperación del Centro Histórico y posicionamiento mundial de la Ciudad de Reyes como uno de los principales atractivos turísticos que el Perú tiene para ofrecer.   

“Desde el 11 hasta el 19 de enero, el programa de actividades exhibirá algunas de las tantas razones que los limeños tienen para sentirse orgulloso de su ciudad. El objetivo es convertir a Lima en una ciudad en la que todos se sientan a gusto, disfruten de su diversidad cultural y de los diferentes espacios que la conforman. De esta manera no solo tendremos ciudadanos felices, sino también excelentes anfitriones que pondrán en alto el  nombre de su ciudad”, indicó Ramos. 

Del mismo modo, comentó sobre las diferentes acciones que la Municipalidad ha estado promoviendo con el objetivo de recuperar el Centro Histórico y los espacios públicos. La implementación del Plan Maestro, por ejemplo, es un proyecto que ofrece todos lo lineamientos sobre los cuales se le debe dar un tratamiento especial al Centro como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un trabajo que involucra diferentes gerencias de la Municipalidad y a los  mismos vecinos de los barrios del Cercado, quienes se unen para realizar trabajos de limpieza y restauración a las calles.

“Contrariamente a los que muchos piensan, el Centro Histórico no es solo la Plaza de Armas y alrededores. Este también comprende a distritos el barrio de Monserrat, el Rímac y Barrios Altos. La idea es recuperar estos espacios que normalmente no son recorridos por el turista  y acondicionarlos para recibir tanto a visitantes nacionales, como extranjeros”, continuó la subgerente de Turismo. 

Del mismo modo, aseguró que nos encontramos en un momento crucial (con miras al Bicentenario) y lleno de optimismo para realizar cambios importantes que favorezcan la imagen de Lima y el desarrollo del turismo en ella. Señaló, además, que en la actualidad, la Municipalidad se está uniendo a diferentes organizaciones del sector privado y público como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Promperú con el objetivo de lograr que nuestra capital inspire a su población, que trascienda y figure dentro de las grandes ciudades del mundo.