Mariano Escobal: “YOY se trata de experimentar y conocer”

Mariano Escobal: “YOY se trata de experimentar y conocer”

El socio fundador de ‘Provinciano’ y ‘Agallas’ resaltó la importancia de promover una gastronomía sostenible. 

YOY Lima Box Park será la plataforma ideal para que ciudadanos locales y extranjeros conozcan la gran variedad cultural y gastronómica que caracteriza a nuestro país. Así lo considera Mariano Escobal, socio fundador de la cantina cevichera ‘Agallas’ y de la barra criolla ‘Provinciano’, quien resaltó la importancia de espacios como estos en la promoción de Perú como destino turístico y gastronómico.

“Este espacio es importantísimo. Es atrevido, trendy, que pone en valor. Así se hace, así se promueve el turismo, la gastronomía”, destacó Escobal. En ese sentido, precisó que sus propuestas ya vienen siendo parte de espacios innovadores como YOY. “Esto genera una especie de comunidad, es una vitrina, permite que te vean. Somos de los primeros en unirnos a esta propuesta y así continuamos promocionando estos espacios distintos. Le toca a la gente joven, creativa y con propósito, que genere un impacto positivo y consciente en la sociedad, el turismo y la gastronomía”, comentó.

En el recientemente inaugurado centro, ‘Agallas’ y su propuesta marina tendrán un stand que potenciará la idea una gastronomía sostenible. “‘Agallas’ tiene que ver con la valentía y el atreverse. Vamos a hacer una pesca consciente, respetar las vedas, los tamaños de los pescados y hacerle homenaje a la gente que tiene agallas para salir adelante”, señaló el también director creativo.

La segunda de las propuestas que Escobal estuvo presentando durante la conferencia de prensa es ‘Provinciano’, desde donde busca poner en valor lo que “antes era considerado despectivo y ahora más bien es un grito de guerra y orgullo. Desde nuestra tribuna vamos a hacer conocer un poco a la gente de Lima y de otras partes del país y del mundo la gastronomía peruana y las historias de provincia. Experimentar, conocer, de eso se trata YOY y nuestras propuestas”.