Mariva Cantina Moderna llega con refrescante propuesta para conectar con la gastronomía local

Mariva Cantina Moderna llega con refrescante propuesta para conectar con la gastronomía local

Abre sus puertas al público en general para ofrecer una experiencia accesible y tradicional en el corazón del Centro Histórico. 

La semana pasada el Sheraton Hotel & Convention Center anunció la reapertura oficial de su emblemático restaurante, esta vez con una identidad completamente renovada y una propuesta innovadora que busca experimentar y crear nuevos conceptos con los sabores más tradicionales de la cocina peruana. En esta oportunidad, el Mariva Cantina Moderna llega al corazón del Centro Histórico de Lima para llevar a sus comensales una experiencia local accesible, reuniendo las historias más icónicas de nuestra capital. 

Sobre este nuevo giro en la identidad del restaurante, Gino Jara, Manager de Restaurantes y Bar del Hotel, comentó que se trató de una decisión pendiente y que vieron la oportunidad de ejecutar con el anuncio de la segunda cuarentena en los primeros meses del 2021. “Nuestro antiguo nombre no definía el concepto, el lugar ni la propuesta gastronómica. En cambio, bajo este nuevo nombre y el refrescamiento de la carta gastronómica, bajo la supervisión de nuestro chef Heivel Bedoya, nos da un propósito de contar esta historia la historia de Mariva (segundo nombre de la mundialmente reconocida papa Tomasa)”, señala. 

En ese sentido, Jara señaló que es una gran ventaja que el restaurante se encuentre en medio del Centro Histórico de Lima, ya que permite llevar la gastronomía peruana (el expertise del Sheraton Hotel desde 1973) a todos los visitantes y extranjeros que deseen conocer más de nuestra ciudad. “Lo interesante del Mariva es que recogemos los sabores más hogareños con los que los peruanos estamos familiarizados y creamos conceptos y propuestas nuevas para la carta del buffet asistido y los cócteles”, agregó el manager. 

Por otro lado, comentó que la nueva estrategia que prioriza el Mariva está orientada a captar la atención del público local y fidelizar a aquellos que ya acostumbran a almorzar con ellos. “ Lo que queremos es que las personas nos vean más como un lugar en donde puedan celebrar fechas festivas. Esperamos estar siempre presentes en la mente del consumidor como un lugar en el cual puedan celebrar, pasarla bien y disfruten la comida peruana”, apuntó Jara. 

Del mismo modo, Gino Jara  aseguró que la reapertura del servicio de buffet asistido contó nuevamente con la aprobación del Ministerio de Salud (MINSA), por lo que se cumplen a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad. “Hemos tenido una gran acogida en la primera semana de reapertura a pesar de no impulsar mucho la publicidad del acontecimiento.  El peruano aún extraña esa sensación de salir, de poder almorzar en un buffet con las medidas y protocolos necesarios”. 

Con respecto a los cambios en la carta, el Chef Ejecutivo del Sheraton, Heivel Bedoya, enfatizó en que buscan rescatar la sazón criollo-peruana, sin que caiga en lo exclusivamente tradicional. “Queremos que los comensales recuerden su niñez con cada plato pero que tengan nuevas experiencias. La idea es que en un solo lugar puedas encontrar diferentes platos desde un tiradito de repente no el clásico sino uno más fusión, un tiradito acevichado, hasta un típico ají de gallina también”, señaló.

Siguiendo esta línea, explicó que gracias a las recomendaciones de los clientes, lograron diversificar la propuesta en la carta e innovar con los métodos de preparación para los diferentes días de la semana, logrando incluso crear alternativas de autor. Esto es algo que sucede con la variada carta de cócteles, inspirados en cada rincón y calle del Centro Histórico de Lima. 

“Con la carta de tragos queremos rescatar la esencia de muchos postres auténticos limeños que han quedado olvidados. Este es el caso de nuestro “Suspira limeña”, un homenaje a la mujer limeña, hecho a base de pisco y oporto, un postre en bebida. Igualmente, tenemos el Colmena, relativo a la avenida colmena y se sirve con un hielo en forma del panal, está hecho de whisky y miel. Es una parte que estamos jugando mucho con el concepto en general el cual ha sido desarrollado por nosotros”, remarcó Jara. 

Es importante resaltar que el restaurante opera alineado a los protocolos de higiene y distanciamiento social del Ministerio de Salud y del Compromiso con la Limpieza de Marriott International. Está abierto para desayunos a la carta de lunes a domingo de 6:30 a.m. a 10 a.m., almuerzo buffet asistido de lunes a sábado de 12:30 p.m. a 3 p.m. con un precio especial de S/. 59.00, el almuerzo a la carta los domingos de 12:30 p.m. a 3 p.m. y cena a la carta de lunes a domingo de 5 p.m. a 8 p.m.