Marriott combinará su programa de recompensas con los de Ritz-Carlton y Starwood

 

Marriott International combinará sus tres programas de recompensas anteriormente separados: Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest, en una estructura que comenzará en agosto, casi dos años después de que la cadena Marriott adquiriera Starwood Hotels & Resorts Worldwide en un acuerdo de US$ 13.000 millones.

 

Según el anuncio, la integración permitirá a los miembros de Marriott ganar puntos más rápido que antes. También señala que la compañía se está acercando a convertirse en una marca cohesionada, un proceso que viene desde setiembre del 2016 cuando finalizó la compra de Starwood, considerada como la mayor transacción hotelera de la historia.

 

“Creo que esto es lo que nuestros 110 millones de miembros realmente han estado esperando. Nuestros miembros han tenido un poco de ansiedad: cuando se producen fusiones de este tamaño, siempre existe la preocupación de que los programas se hagan menos ricos. Y al final, el nuestro se está haciendo cada vez más rico”, afirmó David Flueck, vicepresidente senior de lealtad de Marriott.

 

Hasta este punto, los miembros han tenido la capacidad de vincular sus cuentas y recibir una coincidencia de estado, por lo que podrían mover sus puntos entre los programas. Pero los programas se estructuraron de manera diferente, por lo que las recompensas y los hitos no se otorgaron de la misma manera.

 

A partir de agosto, los miembros podrán combinar sus cuentas separadas en una que cubra toda la cartera. Podrán reservar en 29 marcas participantes, que incluyen 6.500 hoteles en 127 países y territorios, desde marcas de lujo y boutique hasta estadías prolongadas y hoteles de servicio completo. En promedio, ganarán un 20% más de puntos por cada dólar que gasten, lo que facilitará el logro de un estatus superior.

 

Marriott también está trabajando en un sitio web donde aparecerán todas las marcas. Los nombres de Marriott, Ritz-Carlton y SPG se mantendrán por ahora, hasta que se anuncie un nuevo nombre de programa en 2019, momento en el que las aplicaciones de Marriott y SPG se integrarán en una sola.

 

El programa de lealtad se financiará con contribuciones de los hoteles y socios de Marriott, con una mayor inversión por parte de ellos, particularmente las compañías de tarjetas de crédito, porque el costo del nuevo programa es más alto de lo que solía ser, de acuerdo con Marriott. La tecnología es compleja y los gastos importantes vienen con eso, dijo Flueck, quien se negó a revelar el costo de la integración o la inversión financiera de Marriott en este proceso.