Marriott consolida su liderazgo mundial con más de 1,3 millones de habitaciones

 

El grupo hotelero norteamericano Marriott International extendió aún más su liderazgo mundial en el 2018, al superar por primera vez los 1,3 millones de habitaciones gestionadas de los más de 6.900 establecimientos que tiene en su portafolio.

 

En 2018, la compañía firmó acuerdos de administración y franquicias para 816 propiedades, que integran 125.000 habitaciones, mientras que abrió cerca de 500 propiedades, con más de 80.000 habitaciones alrededor del mundo a través de su portafolio de 30 marcas.

 

Desde el 31 de diciembre pasado, la huella global de Marriott creció en más de 6.900 propiedades y más de 1,3 millones de habitaciones en 130 países y territorios, con las marcas de Marriott haciendo su debut en Finlandia, Nueva Zelada, Lituania, Mali y Ucrania. Los cartera de proyectos también creció en forma récord con 478.000 habitaciones.

 

A gran distancia están Hilton Worldwide (895.000 habitaciones en más de 5.500 establecimientos); InterContinental Hotels Group (IHG) (826.000 habitaciones en más de 5.500 alojamientos) y Wyndham Hotels Group (798.000 habitaciones en más de 9.000 hoteles),

 

En el segmento de lujo, la distancia con sus competidores es aún mayor. Con marcas como The Ritz-Carlton, St. Regis, JW Marriott o Edition, en 2018 Marriott firmó la incorporación de 29 hoteles de lujo con 6.200 habitaciones.

 

Según los datos de la consultora STR, la cartera de lujo de Marriott es más grande que la combinación de los tres competidores que le siguen en el ranking.

 

El grupo con sede en Bethesda, Maryland (Estados Unidos), está presente en 130 países y territorios y el año pasado debutó en Finlandia, Nueva Zelanda, Lituania, Mali y Ucrania.

 

Comercializa su oferta hotelera a través de 30 marcas diferentes y cuenta con 120 millones de clientes asociados a su programa de fidelización, el recién bautizado Marriott Bonvoy.

 

“El ritmo del crecimiento significativo de Marriott a través de su portafolio de marcas continuó en 2018, mientras más propietarios de hoteles se dirigen a los equipos de clase mundial de Marriott, encabezando las plataformas de negocios, marcas inigualables y cautivantes de escala mundial”, dijo Tony Capuano, vicepresidente ejecutivo y director del desarrollo global de Marriott.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *