Marriott dejará de utilizar botellas de plástico hacia diciembre del 2020

Marriott dejará de utilizar botellas de plástico hacia diciembre del 2020

Reduciría el uso de este material en 770,000 kilogramos en un año.

En coherencia con la creciente tendencia de erradicar el uso de plástico con fines ambientalistas, la cadena hotelera Marriott Internacional prescindirá de las botellitas de plástico de champú, acondicionador y gel para ducha de las habitaciones en sus sedes hacia diciembre del 2020. Dichos envases serán reemplazados por botellas más grandes o dispensadores montados en la pared.

Las tentativas de abandonar las botellas de plástico vienen de hace años, según lo informado por el presidente y director general Arne Sorenson. “Simplemente son demasiadas y son difíciles de reciclar por el tiempo que se tarda en limpiarlas”, precisó.

Por su presencia en 131 países con 7,000 hoteles bajo 30 marcas (incluidas SpringHill Suites y Residence Inn, Sheraton y Ritz-Carlton), Marriot aportaría al cuidado ambiental al dejar de utilizar aproximadamente 500 millones de botellitas al año o 770,000 kilogramos (1.7 millones de libras) de plástico, de acuerdo a lo proyectado por la empresa.

Al respecto, Dianna Cohen, cofundadora y directora general de la Coalición de Contaminación por Plástico de Berkeley, California, saludó la iniciativa de la cadena hotelera. “La contaminación por plástico es una urgente crisis global y ahora es el momento de pensar en ‘reutilizable’ en lugar de ‘desechable’”, acotó.