Marriott International comprará cadena Elegant Hotels

Marriott International comprará cadena Elegant Hotels

Renovará los siete hoteles de Barbados y los operará como resorts todo incluido.

Con el fin de potenciar su propuesta all inclusive y de lujo, Marriott International anunció que ha acordado la compra de la cadena Elegant Hotels, que cuenta con siete hoteles en Barbados, por un monto de 151,78 millones de dólares más una deuda neta total de 79,4619 millones. 

“Existe una fuerte y creciente demanda de los consumidores de propiedades premium y de lujo, en la categoría de todo incluido. La incorporación de la cartera Elegant nos ayudará a impulsar aún más nuestra expansión en el espacio todo incluido, al tiempo que ofrece más opciones en la impresionante isla de Barbados para nuestros 133 millones de miembros de Marriott Bonvoy”, comentó al respecto Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International. 

Cabe destacar que la mayoría de hoteles de Elegant Hotels operan como resorts todo incluido en sus 588 habitaciones. Hacia fines de septiembre del año pasado, la cadena registró ingresos por 62,9 millones de dólares. Los planes de Marriott son renovar todos los establecimientos y operarlos como resorts todo incluido bajo una o más marcas.

Simon Sherwood, presidente de Elegant Hotels, señaló que “la Junta de Elegant Hotels confía en las perspectivas a largo plazo del Grupo, pero cree que esta oferta representa un valor convincente para nuestros accionistas y una gran oportunidad para que nuestros empleados sean parte de una de las compañías hoteleras líderes en el mundo”.

“El hecho de que Elegant Hotels haya atraído el interés de una compañía del calibre de Marriott es un rotundo respaldo de la excelente calidad de nuestras propiedades, operaciones y personas, y de hecho de Barbados como un destino altamente deseable. Por lo tanto, recomendamos por unanimidad la oferta a los accionistas”, añadió.