Marriott lanza el “Consejo de Limpieza Global” para liderar en estándares de limpieza

Marriott lanza el “Consejo de Limpieza Global” para liderar en estándares de limpieza

Nueva entidad permitirá abordar las realidades del COVID-19 y seguir rigurosos protocolos sanitarios. 

Marriott International, con el objetivo de reafirmar su compromiso con ofrecer los servicios e instalaciones de la mejor calidad de la industria hotelera, anunció el día de hoy que lanzará un programa con enfoque multidimensional para elevar sus estándares de limpieza, normas y comportamientos para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por la situación de pandemia actual.

“Estamos viviendo en una nueva era, con COVID-19 en el frente y centro para nuestros huéspedes y nuestros asociados. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años. Queremos que nuestros huéspedes comprendan lo que estamos haciendo hoy y planeamos en el futuro cercano en las áreas de limpieza, higiene y distanciamiento social para que cuando crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, conozcan que nuestro compromiso con su salud y seguridad es nuestra prioridad. Es igualmente importante para nosotros que nuestros asociados conozcan los cambios que estamos haciendo para ayudar a proteger su salud mientras sirven a nuestros huéspedes”, señaló Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International.

En ese sentido, el Consejo de Limpieza Global de Marriott permitirá abordar las realidades del COVID-19 a nivel de hotel y avanzar aún más en los esfuerzos de la empresa en esta área. Asimismo, este se enfocará en desarrollar el próximo nivel de normas y protocolos de limpieza de hospitalidad global diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad tanto para los consumidores como para los asociados de Marriott. El Consejo será presidido por Ray Bennett, Director Global, Operaciones, Marriott International y se beneficiará de los conocimientos y aportes de expertos internos y externos. 

“Marriott tiene una larga tradición de enfatizar la limpieza en nuestro cuidado de las habitaciones y de los espacios públicos de nuestros hoteles. A través del consejo y el asesoramiento científico de expertos, estamos adoptando un enfoque reflexivo para establecer una barra de limpieza aún más alta y desarrollar nuevos protocolos de interacción con los huéspedes. El Consejo de limpieza global de Marriott se centra en algo más que la desinfección en todo el hotel, estamos brindando un enfoque holístico diseñado para mejorar la tranquilidad de nuestros huéspedes y asociados”, manifestó Bennett. 

Del mismo modo, la cadena hotelera anunció que se encuentra implementando tecnologías mejoradas que incluyen rociadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel. En ese sentido, estableció que la La tecnología de aerosol electrostática utiliza la clasificación más alta de desinfectantes recomendada por los CDC y la OMS para tratar los patógenos conocidos, ya que estos limpian y desinfectan rápidamente áreas enteras y se pueden usar en un hotel para habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas. Igualmente la compañía utiliza usan sistemas de purificación de aire, que son efectivos contra virus, alérgenos, esporas de moho y otros contaminantes del aire y de la superficie. Además, está probando la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar llaves para invitados y dispositivos compartidos para asociados.

Finalmente, Marriott adelantó que en los próximos meses, los huéspedes notarán una serie de adiciones al régimen habitual de limpieza, el cual ahora estará diseñado para salvaguardar su bienestar y la salud. Para ello han diseñado un plan sanitario en el que se prioriza la minuciosa desinfección de las áreas de superficie (sobre todo las de alto contacto) tanto en las áreas comunes como dentro de las habitaciones. Igualmente, han creado un protocolo especial para el trato directo con el huésped en el área de recepción, elevadores, gimnasios y espacios de reuniones. Adicionalmente, la empresa  empezará a implementar un programa de capacitación especial para todos los que intervengan en la preparación y servicio de alimentos.