Martín Vizcarra afirma que más de 40 mil peruanos han sido repatriados

Martín Vizcarra afirma que más de 40 mil peruanos han sido repatriados

Recordó que todos los repatriados cumplieron cuarentena obligatoria en los hoteles seleccionados. 

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este miércoles, durante la  conferencia de prensa en la que ofreció un balance de los 100 días de cuarentena, que más de 40 mil peruanos han logrado retornar a nuestro territorio tras quedar varados en distintas partes del mundo por el estado de emergencia decretado ante la pandemia del COVID-19. En ese sentido, precisó que todos han pasado por pruebas de descarte para el virus y han cumplido cuarentena en los hoteles seleccionados. 

“Hemos tenido que atender las necesidad y la demanda de peruanos que con el estado de emergencia se quedaron fuera del país, que se quedaron varados en distintos continentes. A la fecha un número superior a los 40 mil peruanos ya han retornado a su patria, al Perú”, afirmó el presidente en su habitual conferencia de prensa para informar la situación del COVID-19 en nuestro país.

Asimismo, recordó que todas las personas que reingresan al país pasan por una prueba rápida de despistaje adicional al momento de culminar su periodo de cuarentena obligatoria para poder regresar a sus hogares. 

Como se recuerda, el pasado 13 de marzo, el Ejecutivo publicó un Decreto de Urgencia, en el que se establecía que durante la declaratoria de emergencia, los ciudadanos que lleguen de países con casos de COVID-19 deberán permanecer en cuarentena preventiva por 14 días en determinados hoteles.