Más de 100 mil turistas llegarán a Piura por Semana Santa

Más de 100 mil turistas llegarán a Piura por Semana Santa

La actividad turística moverá más de 45 millones de soles.

La gastronomía de Piura y la celebración de la Semana Santa en el lugar, especialmente la declarada Patrimonio Cultural de la Nación en Catacaos, han resultado atractivas para turistas nacionales y extranjeros, quienes han mostrado interés en visitar la región. Así lo demuestran las cifras dadas a conocer por el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Piura, Edwin Huamán Atarama, quien afirmó que alrededor de 100 mil turistas llegarán en Piura durante el feriado largo.

“El 25% de los visitantes provendrían de Ecuador (25 mil), le sigue Chile, Argentina, EE.UU y Colombia”, explicó el funcionario. Se conoce también, gracias al último informe ‘Intención de viajes durante la Semana Santa 2019’ publicado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), que los turistas peruanos gastarán alrededor de 452 soles por persona en promedio, lo que generará ingresos superiores a los 45 millones 200 mil soles en Piura.

Solo el sector Transportes movería entre 3 a 5 millones, según afirmó el economista William Hidalgo Villar. Asimismo, aseguró que están pendientes mejoras en la infraestructura y diversificación de los circuitos con el fin de promover el turismo regional. Por otro lado, César Leigh, presidente de la Asociación de Hoteles y Afines del Perú (Ahora) dio a conocer que los 82 establecimientos asociados a su gremio cuentan con el 82% de las habitaciones reservadas.

Asimismo, la Dircetur informó que existen 977 establecimientos que brindan el servicio de alojamiento y 98 agencias de turismo en Piura, y que los sectores de hotelería y restaurantes serán los más beneficiados durante la Semana Santa.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *