Más de 1,000 millones de turistas viajaron por el mundo en 2017

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reportó 1.127 millones de llegadas de turistas internacionales en los diez primeros meses de este año, en el Barómetro OMT del Turismo Mundial. Los datos corresponden a la temporada de enero a octubre del 2017.

 

La cifra implica un repunte en la industria turística del mundo, pues representa un crecimiento del 7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016, es decir, 70 millones de visitantes más.

 

“Estos buenos resultados, los mejores que hemos visto en años, reflejan la demanda sostenida de viajes en todo el mundo, en sintonía con una economía global en mejor estado y el repunte de destinos que sufrieron descensos en años anteriores”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

 

Europa fue el continente que reportó un mayor crecimiento con 8 por ciento más visitantes, seguido por África, que tuvo un crecimiento de también 8 por ciento.

 

Según informó la OMT, los destinos de la Europa Meridional y Mediterránea, el Norte de África y Oriente Medio dieron muestras de extraordinaria fortaleza. 

 

“El crecimiento de las llegadas internacionales superó el 7 por ciento en todos los destinos de la Europa Meridional y Mediterránea, y se observó una rápida recuperación en Turquía y crecimientos de dos dígitos en la mayor parte del resto de destinos de la región”, indicó la OMT en un comunicado.