Más de 2 mil personas asistirán a VIII Cumbre de las Américas en Lima

 

Hasta la fecha, treinta Estados de la región han confirmado su participación al más alto nivel para la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, el próximo 13 y 14 de abril, días que han sido declarados no laborables en la capital peruana.

 

De ellos, 21 países serán representados por sus Jefes de Estado y de Gobierno, 1 por su Vicepresidente, 6 por sus Ministros de Relaciones Exteriores, y 2 por Ministros de otros sectores. La Cancillería peruana continúa recibiendo las confirmaciones de las delegaciones.

 

Se calcula que unas dos mil personas asistirán a la Cumbre de Presidentes y a las reuniones de los foros. Asimismo, se han acreditado hasta la fecha alrededor 1.300 periodistas nacionales y 700 de la prensa extranjera, quienes tendrán a su disposición un centro de prensa.

 

Durante la reunión en Lima, los mandatarios adoptarán medidas concretas para fortalecer la gobernabilidad democrática y enfrentar la corrupción en el hemisferio. La inauguración de la Cumbre se llevará a cabo la noche del 13 de abril en el Gran Teatro Nacional. El diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno se realizará el día 14 en el Centro de Convenciones de Lima (LCC).

 

Durante la semana de la Cumbre también se llevarán a cabo el Foro de Pueblos Indígenas (10 de abril, hotel Sheraton), el Foro de la Sociedad Civil (10 y 11 de abril, hotel Sheraton), el V Foro de Jóvenes (11 y 12 de abril, Centro Empresarial de San Isidro), el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas (11 y 12 de abril, Congreso de la República), el Diálogo de la Sociedad Civil con Representantes de los Gobiernos (12 de abril, hotel Sheraton), y la III Cumbre Empresarial (12 y 13 abril, hotel Westin).

 

Las conclusiones de dichos foros servirán de insumo para la reunión de mandatarios. Asimismo, se ha previsto un programa especial para las cónyuges de los presidentes que asistan a la Cumbre.