Más de 200 familias machiguengas se beneficiarán con el turismo sostenible

Más de 200 familias machiguengas se beneficiarán con el turismo sostenible

Sernanp y Dicertur buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas a través un trabajo articulado que impulse el turismo comunitario. 

Esta semana se suscribió un convenio entre los líderes comunales y las autoridades estatales con el fin de poner en práctica esta actividad que permitirá el turismo sostenible, al igual que una conservación del área natural protegida ubicada en Echarati en la provincia de La Convención.

Mediante este acuerdo, se capacitará a la comunidad en la práctica de un turismo responsable, bajo un enfoque cultural destacando sus saberes y costumbres ancestrales para la conservación del área protegida. Del mismo modo, contarán con una hoja de ruta a seguir, para asegurar el desarrollo eficiente de la actividad.

Con esta iniciativa se busca destacar las oportunidades que brindan las áreas naturales protegidas para la mejora de la calidad de vida de las poblaciones que habitan en su ámbito y que de esta manera se convierten en gestores y promotores de su conservación.