Más de 200 ingleses en Perú fueron repatriados esta semana

Más de 200 ingleses en Perú fueron repatriados esta semana

La Municipalidad de Miraflores y la Policía fueron los encargados de brindar seguridad a la operación. 

En el décimo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19, la Municipalidad de Miraflores informó que más de 200 ciudadanos ingleses que fueron sorprendidos por el cierre de fronteras en nuestra ciudad, fueron repatriados este miércoles. Según lo informado por Publimetro, el grupo de extranjeros se reunió a las 6:30 a.m en la sede del instituto de idiomas Británico de Miraflores, donde fueron atendidos por el personal diplomático de la Embajada de Gran Bretaña.

De esta manera, luego de la acreditación correspondiente, fueron trasladados en varios ómnibus al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, del Callao, para abordar un avión que los llevará a  Londres .La Municipalidad de Miraflores y la Policía fueron los encargados de brindar la seguridad de la operación, tal como se realizó el último martes con los 440 canadienses que fueron repatriados a Ottawa.

Igualmente, Colin Grey, jefe de Misión Adjunto y Cónsul General de la Embajada Británica en Lima, informó a TV Perú Noticias que el vuelo con dirección a Londres (Reino Unido) partió el día de ayer a las 4:00 p.m y el grupo llegó horas antes al al Grupo 8 por los controles y trámites a realizar.

“En este momento tenemos más de mil personas británicas en todo el Perú. Los hemos registrado a través de nuestras redes sociales y correo electrónico para saber dónde están. Este es nuestro primer vuelo, pero sin duda aún hay mucho por hacer. Ahora con ocho buses pequeños vamos a los hoteles para recoger a las personas vulnerables como adultos mayores o con algunas enfermedades para que puedan regresar lo más antes posible al Reino Unido”, señaló Grey.