Más de 23,000 efectivos policiales garantizarán seguridad durante Lima 2019

Más de 23,000 efectivos policiales garantizarán seguridad durante Lima 2019

La maratón que tendrá lugar este 27 de julio será resguardada por más de 3,100 policías.

Bajo la premisa de garantizar la seguridad de delegaciones deportivas y demás asistentes al importante evento que representan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se ha dispuesto que más de 23,000 policías se desplegarán estratégicamente para reguardar las zonas de acción, áreas adyacentes y de influencia del certamen, según informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

“La Policía pondrá su cuota humana y logística para que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se desarrollen con toda la seguridad del caso (…). Estamos ante los ojos del mundo. Este es el principal evento que realiza el Perú en toda su historia, así que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, señaló el titular de la cartera.

Así, Morán supervisó el simulacro de despliegue policial que tendrá lugar este 27 de julio en la maratón que partirá de Miraflores. Esta será resguardada por más de 3,100 policías, incluyendo personal de las comisarías de Lince, San Isidro, Miraflores y Petit Thouars, y con el apoyo de 1,200 agentes de las Fuerzas Armadas.

“Hoy hemos realizado una supervisión en puntos estratégicos, y estamos efectuando las coordinaciones del caso para que el desarrollo de los Juegos Panamericanos no tenga ningún inconveniente”, precisó.

Los efectivos policiales que tendrán a su cargo esta labor pertenecen a unidades como la Dirección de Inteligencia (Dirin), Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Unidad de Servicios Especiales (USE), Unidad de Salvataje, y Unidad Canina, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Unidad de Protección de Carreteras y personal de comisarías.