Más de 2,700 canadienses varados en Perú retornaron a su país

Más de 2,700 canadienses varados en Perú retornaron a su país

Air Canada operó un total de siete vuelos para retornar a sus compatriotas a la ciudad de Toronto. 

Respondiendo a la solicitud de la Embajada de Canadá, la aerolínea Air Canada operó un total de siete vuelos especiales, destinados a la repatriación de más de 2,700 ciudadanos canadienses que quedaron varados en el Perú tras el cierre de fronteras en el marco del Estado de Emergencia declarado a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

De esta manera, la aerolínea canadiense informó que, con el séptimo y último vuelo, realizado el 16 de abril, culminó con todo el proceso de repatriación iniciado por la embajada de Canadá. Además, agregó que este ultimo incluyó tambien a 80 compatriotas del país norteño que habían logrado trasladarse hasta Lima desde Bolivia. 

Como se recuerda, el proceso, iniciado el 24 de marzo con el primer vuelo, permitió enviar a sus hogares a canadienses que se encontraban no solo en Lima, sino también en la Ciudad Imperial del Cusco y de otros lugares del Perú. Los siete vuelos, realizados entre la fecha mencionada  y el 16 de abril, partieron del Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú con destino a la ciudad de Toronto. Para el traslado, se utilizaron aviones Boeing 777 de fuselaje ancho con capacidad para 400 personas (40 asientos en business class, 24 en premium economy y 336 en clase económica).

Cabe destacar que, previo al abordaje, todos los ciudadanos canadienses fueron sometidos al respectivo control médico en la sede de la Embajada, a fin de detectar y aislar a los posibles contagiados.

Es importante recordar que Air Canada es la mayor aerolínea doméstica e internacional de Canadá que sirve a más de 210 aeropuertos en seis continentes. Además, se encuentra entre las 20 mayores aerolíneas más grandes del mundo y en 2018 atendió a más de 52 millones de clientes