Más de 3,000 ciudadanos y turistas visitaron exposición arqueológica en Cajamarca

Más de 3,000 ciudadanos y turistas visitaron exposición arqueológica en Cajamarca

Permanecerá abierta hasta febrero próximo.

La exposición arqueológica por los 40 años de investigación de la misión japonesa en la región Cajamarca tuvo una gran acogida, pues ha sido visitada hasta el momento por 3,146 cajamarquinos, turistas nacionales y extranjeros. Esta viene realizándose en el conjunto monumental de Belén y permanecerá abierta de martes a domingo en el horario de 9:00 a 13:00 y de 14.30 a 18:00 horas hasta febrero del próximo año.

“Mucha gente viene con la expectativa de conocer la historia, son más de 2000 años de la cultura Cajamarca que muestra la exposición”, comenta al respecto Judith Padilla Malca, directora regional de Cultura de Cajamarca. 

Asimismo, anunció que durante la temporada alta de turismo en Cajamarca, el horario se ampliará hasta las 20:00 horas. “Recorrer la muestra permite complementar la parte teórica de nuestra historia para reforzar nuestra identidad y orgullo por nuestra cultura”, añade Padilla.

Esta exposición viene contribuyendo también a la actividad turística local, pues operadores turísticos y agencias de viaje la incluyen como parte de sus recorridos a turistas. “Todos deben conocer esta muestra. Es gratificante y necesario presentar los mejores hallazgos de los 40 años de investigación arqueológica de la misión japonesa en las provincias de San Pablo, Chota, Jaén, Contumazá y Cajamarca”, concluye la funcionaria.