Más de 350 tour operadores internacionales participarán en Perú Travel Mart 2020

Más de 350 tour operadores internacionales participarán en Perú Travel Mart 2020

Espera concretar más de 7,000 citas comerciales entre los participantes. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) recuerda que el día de hoy inicia la primera edición virtual del Perú Travel Mart 2020, el evento anual más importante para la promoción turística del país. En esta oportunidad, la feria, organizada en conjunto con Promperú, se llevará a cabo a partir de hoy (lunes 23 de noviembre) hasta el viernes 27 y contará con la participación de más de 350 tour operadores a nivel internacional. 

De esta manera, la CANATUR y Promperú contribuyen con impulsar la reactivación del sector, promoviendo espacios de comercialización, actualización de los productos turísticos nacionales adaptados a los protocolos sanitarios, participación de conferencistas sobre temas de actualidad del sector y nuevas propuestas de viaje.

En ese sentido, informaron que se espera concretar alrededor de 7.000 citas comerciales y un estimado de US$5 millones en potencial de negocio, producto de la interacción de 200 operadores turísticos y servicios de 17 regiones del país con los profesionales del sector de 40 países, procedentes de los continentes de América, Europa, Asia y Oceanía.

Este año el evento presentará conferencias especializadas y webinars temáticos con las novedades de los destinos turísticos nacionales y los protocolos sanitarios que se han implementado por parte de los diferentes prestadores de servicios turísticos. Adicionalmente, contará con 20 stands donde participarán diversas instituciones como MINCETUR, SERNANP, MINCUL así como las regiones Tumbes y Piura, Loreto, San Martín, Ica, Lima, Cusco, Arequipa y Puno. A los anteriores, se sumarán las experiencias sostenibles de Machupicchu Carbono Neutral y Turismo Cuida.

Es importante reconocer que, a través de una web especializada se busca fomentar la comercialización de productos turísticos, con la presencia de tour operadores nacionales, hoteles, cruceros y servicios ferroviarios. En la rueda, tanto las empresas receptivas peruanas (vendedor) como los tour operadores y/o mayoristas internacionales (comprador), tendrán un ambiente propicio para realizar negocios.

Por otro lado, la feria se llevará a cabo bajo una plataforma 360°, donde se podrá ingresar a distintos espacios virtuales 3D e interacción a través de avatares en 9 pabellones. Esta zona incluye el stand de recepción de participantes, una sala de exposición (stands virtuales), un auditorio para seminarios especializados y una zona de networking.

Como se recuerda, Perú Travel Mart 2020 tiene como fin convocar a mayoristas y tour operadores de los principales mercados emisores de turismo a nivel mundial para participar en un encuentro con los más importantes exponentes de servicios turísticos del país. Asimismo, busca incentivar la comercialización, de manera responsable, de los productos peruanos que más destacan en el sector.