Más de 371 mil turistas visitaron el Perú entre enero y abril del 2022

Más de 371 mil turistas visitaron el Perú entre enero y abril del 2022

Según lo registrado por las oficinas de control migratorio.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que en los primeros cuatro meses del 2022 se registró la visita de un total de 371160 visitantes internacionales, de acuerdo a la información recibida por las oficinas de control migratorio de registro de ingreso al Perú.

El titular del Mincetur resaltó que los resultados demuestran un panorama positivo en relación a lo logrado en el 2021. “El resultado obtenido de enero a abril significa un crecimiento de 35,1% respecto a las cifras proyectadas para ese periodo. Si continuamos en ese sendero estoy seguro que superaremos la cifra de un millón de turistas internacionales para fin de año”, señaló Sánchez.

Asimismo, destacó que estas cifras demuestran los esfuerzos que viene realizando tanto el sector público como el privado para lograr la reactivación económica del turismo, tras la pandemia del COVID-19. “Hace un año, en abril, la cifra de turismo receptivo fue de 16 mil turistas internacionales, este año, en abril se registró 129 mil, lo que supone un retorno a la senda de crecimiento”, remarcó Sánchez.