Más de 420 empresas de transporte serán reubicadas en La Victoria

Más de 420 empresas de transporte serán reubicadas en La Victoria

Dicho distrito alberga la mayor cantidad de agencias de transporte.

Tras haber pasado un mes del incendio que tuvo lugar en el terminal de Fiori, en San Martín de Porres, perdura el debate sobre la labor de las autoridades en la fiscalización de las agencias de viajes terrestres. En ese sentido, George Forsyth, alcalde de La Victoria, distrito que alberga, según la Superintendencia Nacional de Transporte (SUTRAN) 46% de la totalidad de terminales, anunció las medidas que tomará su despacho al respecto.

No obstante, precisó que esa cifra no considera las agencias de tipo informal, ya que «hay más de 420 empresas de transporte de personas y de carga que están en todo el distrito”. Por este motivo, se buscará implementar «un proyecto para la reubicación de las empresas de transporte de pasajeros y de carga, para que se muevan a la avenida Nicolás Ayllón, y no tengan que ingresar a la ciudad”, para que así permanezcan cerca a la Carretera Central y Panamericana Sur.

Este plan está pensado desde la promoción de la inversión privada. Con tal objetivo, se entregarán incentivos desde la municipalidad distrital. De igual manera, en un trabajo conjunto con el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Miguel Romero, se viene trabajando desde ya en la clausura, zonificación y fiscalización de las empresas informales.

«El trabajo de fiscalización es fuerte. Muchas de las empresas de transporte ni siquiera tienen un patio de maniobras, ello hace que utilicen garajes improvisados y la vía pública. La idea es aliviar lo antes posible esta congestión caótica”, concluyó el burgomaestre.