Más de 5,000 personas visitarán feria Requep Muchik 2017 en Lambayeque

 

Lunes 18 de setiembre de 2017.

 

Más de 5,000 visitantes proyecta recibir el distrito de Reque, en la región Lambayeque, durante la VII Feria Tradicional, Agropecuaria y Cultural “Requep Muchik 2017”, que en su sétima edición ofrecerá un variado programa de actividades que buscan rescatar y difundir las costumbres, folclor y gastronomía de esta localidad.

 

El alcalde distrital de Reque, Junior Vásquez Torres, informó del 22 de setiembre al 01 de octubre próximo se desarrollará esta actividad con la finalidad de promover y difundir sus manifestaciones culturales y costumbres, y contribuir con ello al fortalecimiento de la identidad cultural de la región.

 

“La feria Requep Muchik, donde se difunde todas las costumbres y tradiciones de Reque, congrega a gran cantidad de turistas locales, nacionales y extranjeros, y se ha convertido en una de las principales festividades del distrito. Brinda la oportunidad para dar a conocer a nuestros visitantes nuestra cultura y reafirmar nuestra identidad”, remarcó la autoridad edil.

 

Explicó que para esta edición se ha programado un pasacalle de estampas costumbristas, la elección de la Doncella Iñikuk; concurso de platos típicos para elegir el mejor tamal de Reque, poda y chicha así como presentación de orquestas locales; danzas como la marinera; exhibición de caballos de paso; el concurso del cuy con mejor traje típico, así como la tradicional “carrera de burros con carreta”, entre otras actividades.

 

Vásquez Torres destacó el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque para promover y difundir las manifestaciones culturales y costumbres de este distrito, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural.

 

“Buscamos promover al distrito de Reque, destacando su riqueza gastronómica y la importancia de la actividad agropecuaria”, indicó el funcionario, en declaraciones a la agencia Andina.

 

Desde el año 2011, la Municipalidad Distrital de Reque realiza la feria Requep Muchik, importante festividad que busca promover el turismo y difundir la actividad agropecuaria, gastronómica y cultural del distrito.