Más de 50,000 turistas llegarán a Ayacucho por Semana Santa

Más de 50,000 turistas llegarán a Ayacucho por Semana Santa

Se estima también que se moverá un total de por lo menos S/ 5 millones.

Ayacucho es, sin lugar a dudas, uno de los lugares favoritos por los viajeros para visitar en Semana Santa por el gran fervor con el que se celebra esta festividad y el carácter religioso, cultural, costumbrista y turístico que identifica a las actividades llevadas a cabo en la región. Este año no será la excepción, pues las autoridades estiman recibir a más de 50,000 turistas durante el feriado largo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ayacucho, Federico Vargas indicó que “el movimiento económico que se genera en Ayacucho durante la Semana Santa es la más importante del país, porque se mueven importantes recursos y empleos que superan los 5 millones de soles” y resaltó el gran atractivo que tiene la región y el gran interés que los viajeros muestran en su programa. Asimismo, afirmó que dicho movimiento impulsará la creación de más de 2,000 empleos directos e indirectos y el consumo de distintos productos y servicios turísticos.

Por otro lado, la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), María Palomino, destacó que la estimación del flujo turístico ya referido incluye a turistas nacionales y extranjeros, además de ayacuchanos que retornan a su lugar de origen para presenciar la majestuosa celebración de la festividad. De igual manera, dio a conocer que el movimiento económico contribuirá al comercio interior por las actividades que se llevará a cabo en Huanta, los deportes de aventura en Vinchos y las lagunas de Víctor Fajardo.

Para responder a la demanda de los visitantes esta semana, se prevé una capacidad de más de 10,000 camas en hoteles y hospedajes, además de las casas hospedajes que los pobladores ofrecen. La funcionaria resaltó también el aporte del rubro artesanal por los importantes centros artesanales de cerámica, piedra de Huamanga, platería, entre otros presentes en Ayacucho.

Las labores de liberación de rutas por las que los buses interprovinciales accederán a la región ya han sido cumplidas con el fin de evitar el alza de pasajes. Asimismo, el monseñor de Ayacucho, Salvador Piñeiro exhortó a los proveedores de servicios turísticos ayacuchanos a no incrementar de manera excesiva los precios, para lo cual se ha firmado compromisos con distintas instituciones.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *