Más de 7500 turistas disfrutaron de las bondades del Valle del Colca por Semana Santa

Más de 7500 turistas disfrutaron de las bondades del Valle del Colca por Semana Santa

El Perú ahora posee su primer Geoparque Mundial en la zona.

El distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma en Arequipa, posee uno de los principales atractivos de la región: El valle del Colca. Este atractivo  acostumbra recibir a miles de visitantes interesados en hacer turismo de aventura y es precisamente en la semana del feriado largo religioso donde se acoge la mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales. Esta última Semana Santa, el valle recibió 7,524 turistas de acuerdo a la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). entidad encargada de promover, organizar y gestionar el crecimiento y la consolidación del turismo en la zona.

Francisco Portugal, gerente de la mencionada institución pública, señaló que en la semana del 14 al 21 de abril, que incluye los días feriados por Semana Santa, arribaron 3,191 turistas extranjeros provenientes de Estados Unidos y Europa; 2,459 turistas nacionales -1,391 de ellos eran estudiantes- y 483 visitantes provenientes de Sudamérica. Esto implicó un resultado satisfactorio al superar su proyección de 6.000 a 7.000 turistas proyectados.
Por otro lado, recordemos que hace pocos días la UNESCO declaró al Cañón del Colca y los Volcanes de Andagua como parte de su Red Internacional de Geoparques Mundiales, noticia que incrementó el turismo en georrutas como el Géiser de Pinchollo, afirmó Portugal.