Más de un millón y medio de peruanos ya cuenta con Pasaporte Electrónico

Más de un millón y medio de peruanos ya cuenta con Pasaporte Electrónico

145 mil documentos han sido expedidos en lo que va del año.

Cada año aumenta la cifra de peruanos que hacen los trámites correspondientes para obtener el Pasaporte Electrónico (PE). Desde que la Superintendencia Nacional de Migraciones inició su emisión en febrero de 2016, un millón 550 mil peruanos lo han solicitado y en lo que va del año, 145 mil personas ya han emitido su documento, con lo que se ha superado ya las proyecciones a tres años.

Las 23 oficinas de Migraciones ubicadas en Lima y distintas regiones del país registraron la emisión de 240 mil Pasaportes Electrónicos durante el primer año, mientras que en el 2017 fueron 591 mil, y en el 2018, 573 mil. Asimismo, se espera que la demanda aumente este año ya que los pasaportes mecanizados están próximos a vencer.  

A través de un comunicado, se informó que la proyección a tres años era entregar 200 mil documentos de viaje, con una cifra de 400 mil anuales, lo cual ha sido largamente superado. Las 88 medidas de seguridad con las que cuenta el PE lo convierten en una opción atractiva, ya que es infalsificable y cuenta con altos estándares internacionales de calidad.

El chip que almacena información del titular, la fotografía codificada, huella digital, firma del titular y otros datos biométricos, facilitan un mejor control de los ciudadanos peruanos y garantizan su seguridad. Asimismo, el documento cuenta con marca de agua, fibrillas UV, impresión en iris, entre otras características.