Más hoteles se suman a la campaña Apoyo Solidario para los peruanos repatriados

Más hoteles se suman a la campaña Apoyo Solidario para los peruanos repatriados

Brindarán alojamiento y comidas durante periodo de aislamiento a tarifas solidarias. 

Según el nuevo protocolo establecido para el repatriamiento de los peruanos en el extranjero, una vez que estos retornan a la capital deben cumplir los 15 días de cuarentena obligatoria en un espacio especial que no sea su domicilio. Ante este decreto, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), la Sociedad Hoteles del Perú y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) coordinaron con el sector empresarial hotelero para poner a disposición sus instalaciones para que los peruanos que regresen tengan un espacio seguro donde cumplir su aislamiento. De esta manera se creó la campaña “Apoyo Solidario”, a la cual se suman cada vez más hoteles. 

Esta iniciativa, hasta la fecha, cuenta con la participación de 17 hoteles en Lima y consiste en ofrecer el servicio de alojamiento, atención y alimentación a tarifas muy reducidas que resulten solidarias con la difícil situación de los compatriotas provenientes del exterior. Algunas de las cadenas hoteleras que se encuentran apoyando esta causa son el Hotel Costa del Sol, Los Delfines, BTH San Borja y San Isidro, Casa Andina, Colón, Estelar, Holiday Inn San Isidro, Sol de Oro, Monte Real, Thunderbird, Tierra Viva, Aloft Miraflores. A este grupo se sumaron recientemente el Selina Miraflores, el Crowne Plaza, Del Pilar Hotel Miraflores, Villa Santa, entre otros.

“Gracias a esta campaña se ofrece, a cambio de una tarifa solidaria, hospedaje, atención, desayuno, almuerzo y comida, a nuestros compatriotas provenientes del exterior y que deben permanecer en cuarentena obligatoria. Estamos convencidos de que es en situaciones extremas, como esta, que debemos mantenernos unidos y demostrar que el Perú puede salir adelante”, manifestaron los gremios a través de un comunicado.

Es importante destacar que todos los hoteles mencionados cumplen de manera cabal con todos los requerimientos y las medidas de sanidad mandadas por el Ministerio de Salud (MINSA).