Master Class de ceviche y chilcano en el Crowne Plaza continuará en marzo

Master Class de ceviche y chilcano en el Crowne Plaza continuará en marzo

Participantes se convertirán en promotores de nuestra gastronomía con sesiones a cargo del chef ejecutivo.

El pasado 19 de febrero se llevó a cabo la primera sesión del ‘Master Class Ceviche & Chilcano, rumbo al Bicentenario’, a cargo del Chef Ejecutivo del hotel Crowne Plaza, Jorge Chávarri, y el cantautor peruano y embajador de la Semana del Chilcano, Pisko. Participaron 16 peruanos, quienes se mostraron muy interesados en compartir la experiencia de preparar nuestro plato bandera y el cocktail a base de pisco. El encuentro fue una reunión de complicidad, peruanidad, donde se compartieron tips y anécdotas en torno a la preparación de un platillo típico que todos han disfrutado, pero que no todos han tenido la oportunidad de preparar.

‘Master Class Ceviche & Chilcano, rumbo al Bicentenario’, aún cuenta con tres sesiones más, programadas para el 27 de febrero; 11 y 18 de marzo en el horario de 7:00 a 9:00 p.m. Para la preparación del ceviche se usará un pescado de más de 12 kilos en una dinámica que durará dos horas. “Serán sesiones totalmente interactivas. Cada uno de los 14 participantes por sesión, seguirán paso a paso la receta para finalmente, tener la oportunidad de degustar el mejor ceviche: el preparado por uno mismo”, comentó Jorge Chavarri. Además agregó que, a puertas del Bicentenario, se realiza esta campaña para que más peruanos se preparen para compartir lo mejor de nuestra cultura. 

“Desde hace 5 años, iniciamos la campaña de compartir estas sesiones con nuestros huéspedes de diferentes partes del mundo, quienes han aprendido a preparar nuestro plato de bandera. Hemos logrado así formar a más de 500 extranjeros, quienes se han llevado a su país la experiencia”, destacó el chef, quien precisó que lo que ahora buscan es formar nuevos promotores que sorprendan a más turistas con el sabor peruano.

Para los interesados en participar, la experiencia tiene el precio de S/ 85 por persona, en una sesión con capacidad para 14 integrantes. Esta Master Class incluye materiales e ingredientes para cada participante, un pisco sour de bienvenida, la preparación de un chilcano para acompañar la degustación, gorra de chef de recuerdo, un certificado como nuevo promotor del Ceviche y Chilcano, recetas de ambas muestras y fotos digitales de la experiencia. 

Cabe indicar que las inscripciones para las tres clases continúan abiertas, y los interesados deben comunicarse al 6100717 o escribiendo a supervisorbanquetes@cplazalimahotel.com.pe. Además, habrá la posibilidad de abrir fechas especiales con el cupo de 14 participantes confirmados. Para más detalles, escribir a nybazeta@cplazalimahotel.com.pe