Maynas ejecuta plan eco-turístico

Maynas ejecuta plan eco-turístico

Se llevó a cabo la primera campaña de sensibilización a entes públicos.

Bajo la premisa de concientizar a la ciudadanía respecto al ejercicio del turismo responsable, Municipalidad Provincial de Maynas viene articulando esfuerzos multisectoriales en la elaboración del plan eco-turístico, por el cual se llevó a cabo una primera campaña de sensibilización en el auditorio de la Biblioteca Municipal.

En esta primera convocatoria participaron entidades como la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Loreto, el Ejército Peruano, y la Policía Nacional del Perú a través de la Policía de Turismo, a quienes se hizo partícipes del plan de desarrollo turismo que tiene como objetivo impulsar el turismo en los 11 distritos de Maynas. 

Entre los planes de la Municipalidad en el marco de la iniciativa, destacan la formación de un equipo de protección ambiental, que deberá fomentar y posicionar el Festival de la Taricaya, tortuga del lugar, de manera anual como parte de una costumbre ecologista. Asimismo, se busca contar con la participación de los escolares a partir de proyectos. Con tal fin, la regidora María Elena Lao Soria continuará reuniéndose con distintos entes y se programará más charlas de concientización en los próximos días dirigidas a instituciones públicas y privadas y a la comunidad.

La iniciativa se realiza en trabajo conjunto con municipalidades distritales de la provincia, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Gerencia Forestal, el Gobierno Regional de Loreto, Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, las Fuerzas Armadas, la Policía de Turismo, ONGs y organizaciones civiles ambientalistas.