Maynas: proyectos de desarrollo y turismo en su capital

Se espera la creación de un Parque Temático, una Oficina de Turismo y otros proyectos de desarrollo sostenible en Tamshiyacu. 

 

Muchos inversionistas, hoteleros y conocedores de la industria de turismo han puesto sus ojos en la selva peruana. Es uno de los atractivos turísticos más visitados por los extranjeros debido a su riqueza exótica en flora y fauna y a sus misterios espirituales plasmados en ritos como el famoso Ayahuasca. El departamento más grande del Perú, Loreto, forma parte de las reservas naturales del planeta y en él se encuentra la provincia de Maynas que alberga al distrito Fernando Lores.

 

Existen múltiples atractivos turísticos en la provincia de Maynas: en la Reserva Nacional de Pacaya Samiria se encuentra el bosque inundable de mayor tamaño de toda la Amazonía, cuna de los delfines rosados; en la Zona Reservada Güeppi destacan poblaciones de tribus como los boras; en la Reserva Nacional de Alpahuayo Mishana se encuentran los bosques con arenas blancas y en el Complejo turístico de Quistococha se puede encontrar playa artificial.

 

Lamentablemente, a pesar de poder invertir en proyectos de desarrollo para la zona, solo se ven proyectos de inversión que pueden destruir parte de la selva. Es por ello que Ruíz le propone al doctor Saldaña y a la Universidad Científica del Perú de Iquitos, la construcción de un Parque Temático donde se preservarán animales y plantas autóctonos como el “tamshi” nombre de su capital; desarrollar un plan de recuperación de bosques y ríos; mejorar la calidad de producción artesanal; promover la identidad cultural y luchar contra la contaminación. En respuesta asertiva, alumnos de la carrera profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad, emprendieron un viaje a Tamshiyacu para realizar su primera gestión: construir una Oficina de Turismo.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *