Médicos podrán viajar gratis en vuelos nacionales durante septiembre

Médicos podrán viajar gratis en vuelos nacionales durante septiembre

Gracias a la alianza establecida entre SKY Airline y el Colegio Médico del Perú. 

Esta semana, la SKY Airline dio a conocer su alianza con el Consejo Regional III-Lima del Colegio Médico del Perú para proporcionar traslado aéreo gratuito a los profesionales de salud  que están en la primera línea de lucha contra la pandemia del COVID-19. De esta manera, los médicos que deben dirigirse a establecimientos de salud en provincias, en el marco de la emergencia sanitaria, podrán hacerlo sin costo a través de vuelos nacionales aerocomerciales durante el mes de septiembre. 

“Sabemos la situación que atraviesa nuestro país, en la que se requiere que los profesionales de la salud se trasladen a las diferentes regiones para atender diversas enfermedades. Por esta razón, hemos querido ayudar al Colegio Médico y a sus miembros de la Orden Médica, poniendo a disposición nuestros aviones, ya que hoy el Perú los necesita más que nunca”, afirmó Gloria Loza, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de la aerolínea SKY en Perú.

Según lo informado por la Agencia Andina, gracias a esta iniciativa, los médicos podrán viajar en los aviones de la línea aérea hasta fines de septiembre, teniendo a disposición más de 1,000 pasajes en total a los siguientes destinos que llega empresa aérea: Arequipa, Iquitos, Lima, Pucallpa, Piura y Tarapoto.

Por su parte, el decano del Consejo Regional III-Lima del Colegio Médico del Perú, Juan Astuvilca, comentó que “el país atraviesa por un momento muy difícil, y nuestros profesionales médicos son los llamados a encabezar la defensa de la salud para atender diversas enfermedades y tratamientos que se vieron paralizados por la Emergencia Sanitaria. Estamos muy contentos de haber concretado esta alianza con la aerolínea SKY, ya que nos permitirá establecer una vía que nos facilite llegar a las regiones que no cuentan con el personal médico suficiente”.

Con este acuerdo, la institución y SKY Airline reafirman su compromiso con los peruanos y esperan que el traslado gratuito de médicos colegiados hacia las diversas regiones permita continuar velando por el bienestar de todos los peruanos.