Medio español ‘eldiario.es’ brinda guía de atractivos poco conocidos en Cusco

Medio español ‘eldiario.es’ brinda guía de atractivos poco conocidos en Cusco

Además de los habituales complejos arqueológicos, la región ofrece un sinfín de lugares por descubrir.

El medio digital español ‘eldiario.es’ realizó una guía de los lugares que todo viajero debe conocer además de los circuitos turísticos usuales en Cusco, como son Sacsayhuaman, Puka Pukara, Qoricancha, Kusicancha, el Valle Sagrado, y por supuesto, Machu Picchu. En su publicación, el portal brinda una lista de lugares poco conocidos.

Uno de ellos es el ‘Templo del Agua de Tipón’, uno de los puntos fuertes en el circuito sur del Cusco, el cual destaca por ser una maravilla de la ingeniería hidráulica. Para algunos especialistas fue un templo dedicado al agua, y para otros, un lugar de retiro inca. El medio precisa que dicho centro arqueológico se encuentra junto a la población de Tipón, a las afueras de Cusco.

De la misma forma, está presente ‘Pikillaqta’ o ‘ciudad de las pulgas’, un espacio ocupado por culturas preincaicas en el altiplano cuzqueño. Destaca como un ejemplo de planificación urbana de alto nivel ubicado a 43 kilómetros de la Ciudad Imperial. También figura la ‘Iglesia colonial de San Pedro de Andahuaylillas’, o ‘la Capilla Sixtina de América’, ubicada a 35-29 kms de Cusco.

Además de los antes mencionados, ‘eldiario.es’ agrega a su guía a ‘Waqrapukara, la Fortaleza de los Cuernos’, una antigua fortaleza ubicada en los caminos de acceso a Cusco y cerca al valle del Río Apurímac. Asimismo, el ‘Puente de Queswachaca’ en el pueblo de Quehue; y el ‘Templo de Raqchi’, tradicionalmente conocido como el ‘Templo de Viracocha’ en la ruta 35.