Medios chilenos destacaron oferta turística y gastronómica de Arequipa

Medios chilenos destacaron oferta turística y gastronómica de Arequipa

PROMPERÚ organizó viaje de prensa para difundir atractivos de la ciudad.

Como parte de la estrategia de promoción de los distintos destinos turísticos, gastronómicos y culturales, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) aprovechó la reciente inauguración de la ruta directa entre Santiago y Arequipa de JetSMART para organizar un viaje de prensa en el que periodistas e influencers de medios chilenos conocieron la gastronomía y arquitectura de Arequipa y quedaron fascinados con la experiencia.

Así, los corresponsales de la televisora Mega, el diario La Tercera y las revistas Capital y Chef & Hotel conocieron picanterías tradicionales, el mercado de San Camilo, la Plaza de Armas, el Museo Santuarios Andinos, entre otros atractivos de la ‘Ciudad Blanca’. Los periodistas Gonzalo Argandoña y el influenciador Carlos Ruiz quedaron encantados con sus visitas a los restaurantes La Nueva Palomina y La Benita.

“Gracias a este viaje pudimos contar a los periodistas chilenos sobre nuestra comida ancestral, costumbres e historia. Conversamos sobre la Sociedad Picantera de Arequipa, que congrega cerca de 40 picanterías tradicionales que guardan las recetas de sus familias. Tenemos mucha historia y mucho amor para compartir con todos a través de nuestra cocina”, expresó Mónica Huerta, de La Nueva Palomino.

De igual manera, los visitantes fueron deslumbrados por el Monasterio de Santa Catalina y la Ruta del Sillar, donde conocieron la materia prima que da origen al más conocido apodo de Arequipa. El atractivo fue tan grande, que Carlos Ruiz, quien dirige la cuenta de Instagram y canal de Youtube GoCarlos, decidió quedarse unos días más en la zona para aventurarse en una ascensión al Volcán Misti.