MEF: Gobierno analiza nuevas medidas para fomentar el turismo

MEF: Gobierno analiza nuevas medidas para fomentar el turismo

Esta semana se están considerando implementar medidas que impulsen y apoyen al sector, según Pedro Francke. 

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que el Gobierno se encuentra estudiando medidas adicionales para la implementación de los feriados largos, que puedan impulsar la reactivación del sector turismo. “El viernes nos reunimos con una quincena de gremios y representantes del sector turismo para ver qué medidas podríamos tomar”, agregó.

Asimismo, Francke señaló que con respecto al programa de créditos con subsidio del Estado Reactiva, se ha brindado a los interesados la posibilidad de una reprogramación. “Las empresas que ingresaron al programa y solicitaron créditos, tienen la posibilidad de acudir al banco y solicitar un año más de gracia y así no pagar nada durante dos años”, señaló el ministro.

El titular también mencionó que, de ser necesario, el próximo año se podría brindar una medida de alivio adicional. No obstante, ahora las personas cuentan con la posibilidad de pedir una reprogramación para no pagar hasta dos años después de haber obtenido el crédito. Finalmente, aludió que el programa FAE-Turismo también está brindando a las entidades facilidades financieras.