MEF transfiere S/ 8.54 millones para la cuarentena de los peruanos repatriados

MEF transfiere S/ 8.54 millones para la cuarentena de los peruanos repatriados

Monto permitirá continuar financiando el hospedaje los connacionales. 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció, a través de la recientemente la transferencia del monto de S/. 8.54 millones para el financiar el periodo de aislamiento social obligatorio que deben pasar todos los peruanos que retornen en vuelos humanitarios del extranjero en diversos hoteles de Lima. 

Según lo informado por el diario Gestión, el Decreto Supremo Nº 074-2020-EF, publicado por el Diario Oficial el Peruano la semana pasada,  autorizó la transferencia inmediata del monto mencionado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), autoridad que continuará coordinando con los hoteles y asegurando el hospedaje de todos los ciudadanos repatriados que retornen en los siguientes días del Estado de Emergencia. 

Es importante recordar que esto se suma a la primera transferencia que se hizo previamente al MINCETUR, en la cual se entregó un total de S/3’500,000, con la finalidad de que se puedan cubrir los gastos de alojamiento y comidas de los connacionales durante los 14 días de confinamiento que deben cumplir por disposición del Gobierno. Una vez que culmine el periodo mencionado, los peruanos repatriados deben someterse a la prueba de descarte para COVID-19 y de ser negativos podrán regresar a cumplir la cuarentena desde sus hogares. 

Cabe destacar que actualmente hay 3,706 peruanos que retornaron al Perú y están hospedados en 65 hoteles de nuestra capital y para el 12 de abril se esperaban que lleguen alrededor de 10 mil más.