Mejoran templo religioso en San Martín para que sea destino turístico

El refaccionamiento del Santuario de la Virgen de la Natividad lo pondría al nivel turístico de estructuras similares internacionales.

 

El único santuario de la selva dedicado a la Virgen en torno a la Natividad se encuentra en Tabalosos, región San Martín. Luego de restaurarlo por última vez en 1977, las autoridades municipales, eclesiásticas y la Dirección Regional de Turismo en San Martín optaron por ampliar y modernizar el lugar construyendo dos torres nuevas y cambiando el techo.

El fin de esta obra es volverlo Patrimonio Cultural del Perú y potenciar su atractivo turístico sobre todo entre el 1 y el 12 de septiembre, en las cuales se realiza su fiesta patronal, siendo el 8 el día central de adoración.

 

El turismo religioso ha venido ganando cada vez más popularidad a nivel mundial. Hasta hace un par de años, un estudio de la OMT (Organización mundial del Turismo) indicaba que “el 20% de los turistas (300 millones de personas) que se desplazan por el mundo, tienen motivación religiosa”. Al respecto, el padre Miguel Flores Dávila, encargado del templo y unos de los impulsores de la propuesta, expresó para el Diario Voces: “Este santuario se construyó en torno a la Natividad, y tiene la misma categoría de lugares como la Virgen de Lourdes, en Francia; Virgen de Fátima, en Portugal, Virgen de Cobre, en Cuba, Virgen de Guadalupe, en México y la Virgen de Chiquinquirá, en Colombia”.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *