Mejoras en Aeropuerto Jorge Chávez generará 35 millones de viajeros hacia el 2024

Mejoras en Aeropuerto Jorge Chávez generará 35 millones de viajeros hacia el 2024

Se trata de la construcción de la segunda pista de aterrizaje, la cual concluye a fines de 2021.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez trasladará anualmente a 35 millones de pasajeros con miras hacia el 2024. Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; quien explicó que la cifra será resultado de la construcción de la segunda pista de aterrizaje, torre de control y plataforma de avanzada, obras que serán finalizadas al 2021.

En ese sentido, el titular de la PCM manifestó que en materia de transporte se vienen dando pasos definidos para tener dos grandes aeropuertos internacionales, como es el caso del Aeropuerto Jorge Chávez, el cual representa una inversión de 1,200 millones de dólares; y donde actualmente se vienen ejecutando actividades de remediación ambiental y movimiento de tierras para las obras de ampliación. 

El segundo terminal aéreo será el Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en Cusco. Al respecto, Zeballos recordó que “este gobierno ha firmado hace algunos días el contrato de asistencia técnica con la República de Corea con lo que llegaremos a tener un aeropuerto de primer nivel en funcionamiento para el año 2024”.

Además, el presidente del Consejo de Ministros comentó que la asistencia técnica, de gobierno a gobierno también fue aplicada para los Juegos Panamericanos Lima 2019 con el gobierno británico y seguirá siendo replicada en proyectos de alta envergadura para asegurar la eficiencia en la gestión y para brindar servicios de calidad sin retraso alguno.

Zeballos informó sobre las acciones de mejora de otros terminales aéreos a nivel nacional; como es el caso de la ampliación de pistas en Trujillo, Piura y Chiclayo. Asimismo, destacó la mejora en terminales y servicios, como el concurso del tercer grupo de aeropuertos regionales como Jaén, Rioja, Yurimaguas, Chimbote, Ilo, Jauja, Huánuco y Tingo María. 

En cuanto a los trabajos de modernización del Terminal Portuario General San Martín, en Pisco, el premier mencionó que se presenta un avance del 24%. “Esperamos recibir la primera etapa de la obra en diciembre de este año, y el total de la segunda etapa en 2021, infraestructura que beneficiará a más de 126,000 usuarios”, anunció.