Meliá abrirá hotel Tryp Lima Miraflores de 140 habitaciones a fines del 2018

 

FOTO: Javier Lorza, director comercial de Contratación y Leisure para Latinoamérica de Meliá, y Christian Canales, director de Ventas Leisure para Perú, Colombia y Ecuador.

 

————————————————————————————————————————–

 

 

La cadena Meliá Hotels International tiene previsto abrir el nuevo hotel Tryp Lima Miraflores, de 4 estrellas y 140 habitaciones, hacia fines del 2018. Se trata de un proyecto que estuvo postergado desde hace cuatro años, pero cuya construcción ya está en marcha.

 

Así lo confirmó a Portal de Turismo, Javier Lorza, director comercial de Contratación y Leisure para Latinoamérica de Meliá, quien dio detalles de las obras y adelantó también la próxima remodelación del hotel Melía Lima San Isidro. A su vez, reveló los planes del grupo español en el mercado peruano, entre otros importantes anuncios.

 

TRYP MIRAFLORES

 

El ejecutivo afirmó que el nuevo Tryp Lima Miraflores, su segundo hotel en Perú, estará listo a fines del próximo año y desde esa fecha se encargarán de la gestión hotelera, el cual estará ubicado en la cuadra 4 de la avenida La Paz, en Miraflores.

 

El nuevo establecimiento llevará la marca Tryp de la cadena Wyndham Hotel Group, al igual que otros hoteles que maneja Melía en la región, principalmente en ciudades como Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Medellín (Colombia), además de España.

 

Para la gestión del proyecto Tryp Lima Miraflores, Meliá firmó un acuerdo con el grupo Inversiones Hoteleras La Paz S.A.C. El hotel contará con 140 habitaciones, salones para reuniones, restaurante, fitness room, entre otros servicios dirigidos tanto al viajero de ocio como al de de negocios.

 

HOTEL MELIÁ LIMA

 

Otra novedad que reveló Javier Lorza es la próxima remodelación de las habitaciones del hotel Meliá Lima, ubicado en San Isidro. Dijo que el proceso iniciará en enero de 2018 y tomará unos cuatro o cinco meses. 

 

“Se va a invertir en la remodelación de las habitaciones a partir de enero del 2018, incluos ya hay una habitación piloto y sobre eso se va a trabajar. El próximo año haremos un evento para el relanzamiento del Meliá Lima. El proceso tomará entre cuatro o cinco meses y se hará por sectores para no cerrar el hotel”, comentó.

 

A nivel internacional, el ejecutivo destacó el hotel Meliá Iguazú (ex Sheraton) ubicado en territorio argentino, cuya operación asumieron desde el 01 de setiembre y donde invertirán en la remodelación integral de sus 164 habitaciones y demás servicios. También mencionó el Gran Meliá Río de Janeiro (Brasil), que abrió en diciembre del 2016 con un moderno diseño tubular, servicios de alta calidad y una excelente ubicación al pie de playa.

 

MERCADO PERUANO

 

El directivo destacó también la importancia que tiene el mercado emisivo peruano para Meliá Hotels International, debido al notable crecimiento de los viajeros que prefieren alojarse en los diversos hoteles que tiene la cadena en regiones como el Caribe.

 

“Para Meliá el mercado peruano es uno de los de mayor crecimiento proporcional a su masa de población en América Latina. Para nosotros representa un 27% de crecimiento en el segmento de lujo, aquel público que le gusta viajar más de dos o tres veces a la region del Caribe”, explicó.

 

Dijo que el crecimiento en ventas ha ubicado a Perú en el segundo lugar del ranking en Sudamérica, por detrás de Argentina y superando a mercados como Chile y Colombia. En ese sentido, destacó el trabajo que realiza Christian Canales, director de Ventas Leisure para Perú, Colombia y Ecuador, y dijo que para el 2018 esperan superar en un 20% lo logrado este año.

 

Resaltó que la preferencia del viajero peruano apunta hacia el Caribe, siendo México y República Dominicana los principales destinos, pero con nuevas opciones como Nassau y Jamaica. El segmento de familias representa el 80% de las ventas, seguido de las parejas con un 10% y el resto se distribuye entre grupos, incentivos y bodas.

 

Agregó que el hotel favorito es el Paradisus Cancún, “por el tema de playas, el todo incluido de lujo, la facilidad de conexión, los centros comerciales y las diversas actividades que pueden realizar”.

 

 

——————————-

 

 

NOTA DEL DIRECTOR: Como parte del protocolo ético – periodístico, Portal de Turismo registra mediante audio y/o video todas las entrevistas que realiza, las cuales son, finalmente, la base y sustento de toda noticia difundida en nuestro medio. En el caso del presente artículo, lo dicho por el entrevistado -citado líneas arriba- está debidamente registrado en una grabación de audio, lo que garantiza la veracidad de todo lo publicado en la nota, que se basa en la información proporcionada por la propia fuente. En ese sentido, rechazamos cualquier versión que intente poner en duda nuestra credibilidad periodística.