Meliá Lima refuerza su compromiso social y medioambiental

Meliá Lima refuerza su compromiso social y medioambiental

Se unió al programa corporativo de Aniquem.

El hotel Meliá Lima, perteneciente a la cadena líder española Meliá Hotels International, se unió a Aniquem, organización peruana sin fines de lucro que brinda rehabilitación integral gratuita a niños de bajos recursos sobrevivientes de quemaduras. La empresa hotelera ahora forma parte de un programa corporativo que une el cuidado del medio ambiente con la recaudación de fondos para continuar con su dedicada tarea.

A través de la iniciativa ‘Reciclar para Ayudar’, Meliá Lima se comprometió a reciclar cartón, plástico y papel. Estos materiales serán convertidos en aportes financieros para la internación de niños en situación de pobreza extrema. Además, cabe mencionar que el programa no solo incluye el hecho de reciclar en sí, sino que implica crear todo un sistema dentro para poder entregar el material de forma limpia y ordenada. 

“El trabajo ha demandado organización con todos los equipos del hotel y hemos creado áreas de usos específicos para poder destinarlos a ser cuartos de reciclaje de cartón, papel y plástico. Asimismo, nuestro equipo de Ama de Llaves fue entrenado para acomodar los artículos de forma que no se contamine un material con otro. Ha sido un trabajo esmerado que tuvo frutos ya que Aniquem nos reconoce como una de las empresas de Perú más comprometidas con sus objetivos”, indica Lati Naimi, director de Meliá Lima.

Aniquem fue fundada en 1999 con el fin de crear una cultura de prevención de quemaduras en Perú. Al día de hoy, atienden a 17 mil niños con lesiones provocadas por quemaduras, recibiendo, en promedio, un paciente nuevo por día. 

“Para Meliá Lima es un orgullo poder servir en una causa tan noble y cuidar, a su vez, el medio ambiente. Nos emociona poder ayudar a la vez que aprendemos sobre nuevas formas de cuidar el Planeta”, añade Naimi.

Meliá Hotels International se ha consolidado como la compañía líder en España y como un referente internacional de turismo responsable. La cadena hotelera ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible de los destinos en los que opera y un firme posicionamiento en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del sector turístico.