Meliá recibe el Premio Nacional a la Responsabilidad Corporativa en FITUR 2020

Meliá recibe el Premio Nacional a la Responsabilidad Corporativa en FITUR 2020

Reconocimiento se debió su proyecto “CO2perate”.

Durante las actividades por la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Meliá Hotels International fue distinguido por segundo año consecutivo por la Caixabank Hotels & Tourism Awards con el Premio Nacional a la Responsabilidad Corporativa. Según lo indicado por el Diario Mallorca, la cadena hotelera recibió el galardón gracias a su innovadora campaña “CO2perate”, un ambicioso proyecto con el que, en apenas cinco años, evitará la emisión de más de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes a la plantación de 3,3 millones de árboles.

Alineado con el proceso de transformación digital de Meliá Hotels International, CO2perate es uno de los proyectos clave para lograr objetivos de reducción de emisiones de CO2 que el pasado año fueron validados científicamente por Science Based Target Iniciative (SBTi), la alianza mundial que impulsa acciones contra el cambio climático entre el sector empresarial.

Debido a la eficiencia que se obtendrá gracias a CO2perate y a otros proyectos en los que Meliá mantiene un firme compromiso, la hotelera confía en reducir un 13% las emisiones generadas por su propia actividad para 2023 y el 51% para 2035, tomando como referencia el año 2018. Además, también reducirá las emisiones indirectas un 6% y 21% hasta 2023 y 2035 respectivamente.

Cabe resaltar que Meliá Hotels International ha sido reconocida como la hotelera más sostenible del mundo por el Corporate Sustainability Assesment estudio elaborado por la agencia de inversión sostenible SAM, y tiene como uno de sus retos seguir trabajando por la sostenibilidad y, en concreto, por la lucha contra el cambio climático.