Mercado aéreo peruano entre los de mayor crecimiento de Latinoamérica en junio

 

Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 20.7 millones de pasajeros en junio del 2018, cifra que representa un incremento de 4% con respecto a similar mes del año anterior (795.832 pasajeros adicionales), informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

 

Los mercados domésticos de Brasil y México lideraron el crecimiento del mes con 252 mil y 253 mil pasajeros adicionales, respectivamente. Por su lado, Chile mostró el mayor crecimiento porcentual con 17%, seguido por Perú (11%) y Argentina (7%), mientras que Colombia evidenció una baja del 5.1% este mes.

 

“El mercado internacional extra-Latinoamérica mostró un crecimiento importante (9.7%), siendo el tráfico desde/hacia Norteamérica el que más creció en términos absolutos con 188 mil pasajeros adicionales y más de 1.300 vuelos adicionales, liderados por aerolíneas mexicanas que operaron cerca de 900 vuelos adicionales hacia Estados Unidos y más de 120 vuelos adicionales hacia Canadá”, indicó ALTA.

 

“África mostró el mayor crecimiento porcentual con 44.5%, pasando de tener 26 vuelos (4.700 asientos) desde/hacia Latinoamérica y El Caribe en junio 2017 a tener 42 vuelos (9.280 asientos) en junio 2018”, refirió la asociación en su último reporte.

 

 

 

 

 

 

 

El tráfico de pasajeros transportados por distancia recorrida (RPK) creció 7.1% y la capacidad de asientos disponibles por distancia recorrida (ASK) aumentó un 9.6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 80.4% (1.9 puntos porcentuales por debajo que junio 2017).

 

“De este modo, las aerolíneas de la región completan 7 trimestres consecutivos de crecimiento, en buena medida gracias a la recuperación económica de Brasil que viene sucediendo desde finales del 2016”, destacó la institución.

 

Las aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe transportaron 2.3 millones de pasajeros desde y hacia la región en junio, lo que representa un incremento del 9.7% respecto a 2017. El tráfico (RPK) creció 8.9% y la capacidad (ASK) creció 12%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 83.4%.

 

Aerolíneas que reportan información: Aerolíneas Argentinas (y Austral). Aeromar. Aeromexico. Aeromexico Connect. Avianca. Avianca Brasil. Copa Airlines. Copa Airlines Colombia. Insel Air. LATAM Airlines Group. Sky Airline y Volaris. Fuentes Adicionales: SCT México, ANAC Brasil, JAC Chile, Aerocivil Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *