México: concluye el Tercer Congreso Internacional de Turismo Inclusivo

México: concluye el Tercer Congreso Internacional de Turismo Inclusivo

Se hace un llamado al Sector a visibilizar acciones a favor de personas con discapacidad.

El Tercer Congreso Internacional de Turismo Inclusivo se inauguró en Silao, ubicado en Guanajuato (México), evento que inició este jueves y termina hoy, en el cual se presentan ponencias y conferencias sobre el reto de hacer visible el diálogo sobre lo que se ha hecho y lo que no con respecto a la materia.

Dicho encuentro es organizado por el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y la Secretaría de Turismo de Guanajuato; a fin de hacer un llamado al sector turismo para intervenir en la accesibilidad y un trato no discriminatorio,

El evento cuenta con la participación de académicos, empresariado, personas con discapacidad y funcionarios para hablar sobre los retos. Además, se cuenta con la participación de ponentes de Perú, Argentina, Costa Rica, México y Uruguay. 

Dentro del programa se realizaron conferencias magistrales como “El Turismo Accesible y la OMT”, por Diego González, Presidente de la Red Española de Turismo Accesible; y la conferencia “Inclusión como factor de competitividad turística”, entre otras.

Asimismo, se llevó a cabo una Cena a Ciegas, evento de sensibilización para que los participantes puedan experimentar por un momento la discapacidad visual y tomar conciencia de las necesidades de una persona con dicha condición.