México elimina requisito de visa para turistas ecuatorianos

 

El canciller mexicano José Valencia anunció en su cuenta de Twitter que, desde el 28 de noviembre del 2018, los turistas ecuatorianos que visiten México ya no necesitan presentar visa. El gobierno decidió eliminar este requisito migratorio para permanencias de hasta 6 meses por razones de turismo y otras actividades no remuneradas.

 

En el Diario Oficial de México se publicó la resolución mediante la cual se suprime el requisito de visado a los ciudadanos ecuatorianos. En los considerandos del acuerdo que data del 27 de noviembre, se establece que Ecuador no requiere visa de ingreso para los mexicanos en condiciones migratorias similares.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador destacó la noticia: “El Gobierno de México eliminó el requisito de visado a los ciudadanos ecuatorianos que decidan visitar ese país para efectuar actividades no remuneradas, que incluyen turismo, participación en actividades académicas, entre otras. La decisión se anunció este jueves 29 de noviembre, en la publicación del Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos”.

 

Dijo que la disposición entra en vigor de inmediato para los ciudadanos ecuatorianos portadores de pasaportes ordinarios y que permanezcan en México, hasta por seis meses, para cumplir actividades no remuneradas. Mientras que, los portadores de pasaportes oficiales y de servicio tampoco requerirán visa para ingresar a México, gracias al convenio bilateral acordado el 5 de noviembre de 2018, y que entrará en vigor el 5 de diciembre de 2018.

 

La medida obedece a la voluntad política de los gobiernos de ambas naciones y se impulsó en octubre de 2018, cuando el presidente Lenín Moreno ratificó en todos sus artículos el memorando de entendimiento para “implementar mecanismos de verificación de información con fines migratorios”, explicó la cancillería ecuatoriana.

 

“La supresión del visado ofrecerá beneficios al país, como el fortalecimiento de los vínculos entre Ecuador y México. Además, facilitará la movilidad humana internacional de los ciudadanos ecuatorianos y la promoción turística, comercial y cultural entre los países hermanos”, agregó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *