México estima aumento de 1.5 millones de asientos en vuelos directos para 2018

 

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció hoy que la conectividad aérea global del país continúa su trayectoria en ascenso con la adición de 1,5 millones de asientos en vuelos directos en 2018.

 

Con este aumento, se espera que para finales de año se cuente con 30 millones de asientos que ayudarán a cubrir la demanda de viajes a sus principales destinos turísticos.

 

México dio la bienvenida a 10,6 millones de turistas en el primer trimestre de 2018, un número que representa un aumento de 12,6% en comparación con los 9,4 millones de visitantes internacionales documentados durante el mismo periodo en 2017.

 

México es el sexto país más visitado del mundo. En 2017 recibió 39,3 millones de visitantes internacionales, de los cuales 18,6 millones viajaron por avión. Los ingresos del turismo también crecieron un 7,2% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo en 2017, llegando a $6,2 mil millones de dólares.

 

La promesa de México de aumentar la conectividad aérea para satisfacer la demanda de los consumidores ha generado inversiones para desarrollar y reforzar alianzas cercanas con aerolíneas, hoteles y la industria turística en general, diversificar productos turísticos, promover destinos tanto nuevos como establecidos y ofrecer a los viajeros un servicio de primer nivel, así como la amabilidad y hospitalidad mexicana internacionalmente reconocidas.

 

“El aumento de la conectividad aérea es un componente crítico de nuestra estrategia de crecimiento turístico. La expansión de las rutas aéreas no solo ofrece a los visitantes de todos los rincones del mundo un mejor acceso a todo lo que México tiene para ofrecer, sino que también solidifica el atractivo de México para el sector empresarial. México es un mundo en sí mismo, y la demanda de acceso a sus playas, ciudades vibrantes y pueblos mágicos es una apuesta segura para las aerolíneas”, dijo Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

 

Como parte de su estrategia de conectividad, México apunta a fortalecer su diversificación de mercado aumentando el número de llegadas de turistas de China, Japón, Corea del Sur, Medio Oriente e India. Varias rutas nuevas, como el primer servicio de Hainan Airlines desde Beijing a la Ciudad de México vía Tijuana y el vuelo de Emirates Airlines entre Dubai y Ciudad de México a través de Barcelona, harán de México un destino más accesible para los viajeros de todo el mundo.

 

 

 

 

 

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