México: turistas se quedan encerrados en zona arqueológica de Campeche

 

Tres turistas y su guía quedaron encerrados en la zona arqueológica que alberga tres museos Puerta de Tierra, en el estado mexicano de Campeche, luego de que el personal no se dio cuenta que se encontraban en el lugar.

 

Los turistas originaros de Iowa, Estados Unidos, entraron a la Puerta de Tierra antes del cierre y los encargados no se dieron cuenta que se encontraban personas adentro y cerraron el sitio.

 

“Quédese allá, me imagino que la persona va subir y va a bajar y lo van a venir a rescatar. Quédese tranquilo, ahorita van a venir”, enfatizó Ubaldo Cardeña, oficial de la policía turística, citado por Televisa.

 

Los turistas y el guía al verse encerrados pidieron auxilio para ser rescatados, una persona se dio cuenta y solicitó la intervención de los bomberos y la policía turística. Las 4 personas fueron rescatadas 5 horas después de que ingresaron al sitio.

 

“A las 9 de la noche tocó la campana, se quitaron de aquí 9:30 esperando a que no hubiera ninguna novedad y los turistas sabiendo que a las 9 de la noche se cierra, no vinieron”, destacó Hortensia Hernández, subdirección de capacitación del INAH.

 

La Puerta de Tierra fue construida en 1732 y fue la última de las cuatro puertas que estuvieron incluidas en las murallas de San Francisco de Campeche, indumentarias que protegían de los ataques piratas.