Migraciones emitió más de 2 millones de Pasaportes Electrónicos a la fecha

Migraciones emitió más de 2 millones de Pasaportes Electrónicos a la fecha

Actualmente los peruanos pueden obtener el documento de manera rápida y sencilla. 

Según lo informado por la Superintendencia Nacional de Migraciones, más de dos millones de ciudadanos peruanos obtuvieron su Pasaporte Electrónico desde que este se creó en el 2016. Esta cifra experimentó un importante incremento en el 2019 con respecto a los años anteriores gracias a la apertura de nuevas oficinas desconcentradas a nivel nacional, que permitieron el acercamiento del servicio a todos los peruanos. Actualmente, todos los peruanos pueden gestionar este documento de manera rápida y sencilla, con citas en línea, sin copias, fotografías físicas, y sin tener que hacer colas en las oficinas de Migraciones.

Los datos proporcionados por la entidad migratoria exponen que en el 2016, se expidieron 239 mil 261 pasaportes; durante el 2017 un total de 591 mil 449; mientras que en el 2018 se alcanzó los 573 mil 728; y en el 2019 la cifra llegó a los 640 mil 514 pasaportes. En lo que va del 2020, ya van 35 mil Pasaportes Electrónicos expedidos haciendo un total de 2 millones 80 mil, hasta la fecha. 

Migraciones atiende al día un promedio de 2 mil citas en todas las sedes donde se entrega este documento. Asimismo, la institución cuenta con una oficina de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera ininterrumpida, a los ciudadanos que requieran el Pasaporte Electrónico con carácter de urgencia.

Cabe resaltar que el Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad, que lo hace prácticamente infalsificable y con los más altos estándares internacionales de calidad; además de facilitar un mejor control para el ciudadano. Como medidas de seguridad, el documento cuenta con un chip que almacena información del titular, como fotografía codificada, huella digital, firma del titular y otros datos biométricos. Este cuenta con tres certificaciones ISO en materia de Gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y de Sistema de Gestión Antisobornos, emitidos por la prestigiosa certificadora internacional AENOR.

Para obtener el documento de viaje los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe; y luego elegir la fecha, hora y la oficina en la que desea ser atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe  o llamando al Call Center de Migraciones 200 1000 o al Aló MAC marcando el 1800.