Migraciones facilita entrega de Pasaporte Electrónico a pobladores del Callao

 

Los ciudadanos de la Provincia Constitucional del Callao y de los distritos limeños vecinos al primer puerto ahora pueden tramitar y obtener el Pasaporte Electrónico el mismo día, en las oficinas de Migraciones ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de los distritos chalacos de Bellavista y Ventanilla, sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Lima ni realizar colas.

 

Antes, los chalacos debían esperar varias semanas para obtener una cita en la sede central de Migraciones, en el distrito limeño de Breña, hacia donde se desplazaban con la finalidad de obtener ese documento de viaje.

 

Según informó Migraciones, ahora podrán realizan esa gestión en el MAC de Bellavista, ubicado en la Av. Óscar R. Benavides (ex avenida Colonial) 3866; oficina a la que también suelen acudir los vecinos de los distritos limeños de San Miguel y de Cercado de Lima, debido a su proximidad y disponibilidad de citas.

 

Asimismo, desde diciembre pasado, los chalacos pueden efectuar el trámite de pasaporte en el MAC de Ventanilla, en la Av. La Playa s/n, frente a la Plaza Cívica. Por su ubicación, esta oficina también facilita la atención a los vecinos de los distritos limeños de Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra, ubicados al norte de Lima.

 

El horario de atención al ciudadano en las oficinas de Bellavista y de Ventanilla es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, los sábados hasta las 16:00 horas y los domingos y feriados de 9:00 a 13:00 horas, lo que facilita el trámite del documento de viaje. Ambas oficinas pueden atender hasta 200 personas diariamente.

 

Adicionalmente, Migraciones cuenta con una oficina de expedición de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que atiende las 24 horas, los 365 días del año, a todos los pasajeros con tarjeta de embarque que necesiten obtener el documento para viajar al extranjero.

 

 

¿CÓMO TRAMITARLO?

 

Para obtener el Pasaporte Electrónico, los ciudadanos deben pagar el derecho de trámite de S/. 98.50 en una agencia del Banco de la Nación o mediante la plataforma digital de pagos del Estado Págalo.pe. Luego deben reservar la fecha y hora de atención, ingresando al sitio web: www.migraciones.gob.pe o llamando a la línea gratuita 1800.

 

“El día de la atención, el usuario debe presentar el comprobante de pago y el último Documento Nacional de Identidad (DNI), tras lo cual se registrarán sus datos biométricos, su fotografía y, en no más de una hora, recibirá el Pasaporte Electrónico”, indicó Migraciones.

 

Resaltó que la emisión de Pasaporte Electrónico se encuentra certificada con la norma ISO 9001:2015, al igual que la expedición del Carné de Extranjería, que garantizan que el servicio se brinda con estándares de calidad internacional.