Migraciones habilita la opción de adelantar control migratorio a través de su App

Migraciones habilita la opción de adelantar control migratorio a través de su App

Pasajeros podrán realizar su control a través del aplicativo de Pre Registro. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones dio a conocer el día de hoy que los ciudadanos nacionales y extranjeros que requieran ingresar al Perú y/o salir al exterior pueden adelantar su control migratorio a través de la App del Pre Registro implementada por la misma institución. De esta manera, se espera reducir el contacto entre el pasajero y el personal, además de optimizar el tiempo de espera en los aeropuertos internacionales del país.

Es importante resaltar que, hasta la fecha, se han realizado más de 35 mil registros a través de ese novedoso aplicativo creado por los ingenieros de la institución, el cual se puede descargar tanto en el sistema operativo Android como en el IOS de Apple. 

Este innovador desarrollo tecnológico permitió agilizar el proceso de control migratorio de los pasajeros en los aeropuertos Jorge Chávez del Callao, Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, y Capitán FAP José Abelardo Quiñones de Chiclayo.

Para realizar el Pre Registro de control migratorio, primero, debe descargar el aplicativo de las tiendas Play Store o Apple Store en su teléfono celular o dispositivo móvil, conectado a internet, antes de las 48 horas de su viaje internacional. La aplicación permite la captura de la información del pasajero mediante el escaneo, con la cámara del celular, a través de la zona de lectura de datos del Pasaporte Electrónico.

Posteriormente, el usuario debe escanear el código QR de la Tarjeta de Embarque para obtener la información del viaje y capturar la data relacionada a su salud. Como se recuerda, los ciudadanos están obligados a completar el formulario de Declaración Jurada de la Salud, dispuesta mediante Resolución del Ministerio de Salud, la cual se puede descargar del sitio web de MIGRACIONES: www.migraciones.gob.pe

Para concluir el proceso, el sistema solicitará la captura fotográfica del rostro del ciudadano. Luego se emitirá un código QR, el cual debe presentarse en el módulo de Migraciones del aeropuerto.