MIGRACIONES recibe a primeras delegaciones de Juegos Parapanamericanos

MIGRACIONES recibe a primeras delegaciones de Juegos Parapanamericanos

Se instaló módulos especiales para atender a deportistas en sillas de ruedas.

Las primeras delegaciones de deportistas extranjeros que participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a iniciarse el 23 de agosto, fueron recibidas de la mejor manera en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES), entidad que estuvo a cargo de realizar el control migratorio respectivo.

Con tal fin, se instaló cinco módulos especiales para los deportistas en sillas de ruedas, además de las seis ventanillas existentes para atención preferencial. Asimismo, se ubicó a orientadores en el área de control migratorio de llegada y salida, además de colocarse señaléticas para agilizar los procesos y evitar afectaciones a los demás pasajeros.

Fueron más de 250 deportistas pertenecientes a las delegaciones de Colombia, Cuba, Argentina, y Venezuela los primeros en arribar al país. En total, serán 1890 atletas de 33 países los que llegarán a nuestra capital para competir en las 18 disciplinas deportivas de los Juegos Parapanamericanos.

Cabe destacar que dichas acciones se establecieron de acuerdo con el convenio interinstitucional con el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos, suscrito por el Ministerio del Interior, cartera a la cual se encuentra adscrita MIGRACIONES.