Migraciones recomienda a ciudadanos extranjeros concluir sus trámites migratorios

Migraciones recomienda a ciudadanos extranjeros concluir sus trámites migratorios

Son cerca de 40 mil procesos migratorios pendientes a subsanar en la Agencia Digital. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que son cerca de 40 mil trámites migratorios entre cambios de calidad migratoria y prórrogas de residencia de ciudadanos extranjeros, los que deben ser subsanados a través de la Agencia Digital de Migraciones para concluir con los procedimientos y así continuar con su permanencia regular en el país.

En ese sentido, señaló que expedientes que se encuentran pendientes u observados han sido debidamente notificados, ya sea al correo electrónico del administrado, para aquellos expedientes generados de manera física o por su buzón electrónico – SINE, para expedientes ingresados a través de la Agencia Digital de Migraciones. Dentro de estas recomendaciones a corregir se encuentran diferentes tipos de documentos entre ellos: antecedentes, documentos visados por otras instituciones, pagos de tasas por derecho de trámite, pagos de multas, entre otros.

Con respecto a la obtención de los requisitos solicitados y establecidos en el TUPA de Migraciones u otras directivas, se informa que las diferentes entidades del Estado peruano y del sector privado se encuentran funcionando casi en su totalidad, ya sea de manera digital o presencial. De esa manera, el administrador podrá realizar sus diferentes solicitudes y así subsanar lo solicitado por Migraciones.

Con relación a los pagos pendientes de las tasas y pagos de multas, estas pueden ser realizadas en las oficinas y agencias del Banco de la Nación o a través del sistema Págalo.pe. En caso haya realizado un trámite  de manera física (antes del 15.03.2020) deberá de subsanarlo a través de Mesa de Partes Digital. Si el trámite fue digital (después del 03.06.2020) deberá de subsanarlo a través del módulo de Subsanaciones de la Agencia Digital.

Siguiendo esta línea, Migraciones recomienda a los ciudadanos extranjeros revisar su correo personal y el buzón electrónico – SINE, según corresponda de manera frecuente, puesto que las observaciones hechas son derivadas a su bandeja. Asimismo, debe de modificar sus datos en la Agencia Digital en caso cambien de domicilio, estado civil, empleador, entidad educativa o religiosa; y actualizar su correo y teléfono en caso de haberlo cambiado.